• REGLAMENTO “LA SAN SILVESTRE DE GRIÑON” 2018

      Art. 1: El Excmo. Ayuntamiento de Griñón, en colaboración con ASOCIACION DE JÓVENES DE GRIÑÓN y con la Dirección Técnica de FOREVENT, organizan la carrera popular denominada “La San Silvestre de Griñón”, el día 29 de diciembre de 2018.

      Art. 2: La carrera se celebrará en ruta, sobre una distancia de 7 kms. discurriendo por las calles de la localidad de Griñón y terreno asfaltado, el Sábado 29 de diciembre de 2018 a las 20:00 (salida de la prueba Absoluta). Podrán participar todos los atletas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad, a partir de los 15 años cumplidos.

      Art. 3: El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización. El recorrido estará controlado y vigilado por la Policía Local, con la colaboración de Protección Civil y voluntarios de la Organización.

      Art. 4.- Salida La salida de la prueba se realizará a las 20:00 para la carrera absoluta (categorías a partir de 15 años) desde la Plaza del Ayuntamiento de Griñón, en Calle Mayor S/N.

      Art. 5.- Categorías: Se establecen las siguientes categorías:

      • Sénior masculino/femenino (de 15 a 35 años) cumplidos el día del evento
      • Veteranos/as A masculino/femenino (de 36 a 50 años) cumplidos el día del evento
      • Veteranos/as B masculino/femenino (de 51 en adelante) cumplidos el día del evento

      Categoría Local Masculina/Femenina. Se entiende por atleta local cualquier atleta empadronado en Griñón.

      Los premios a la categoría Local son ACUMULABLES a los del resto de Categorías.

      Art. 6.- Inscripciones: Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin distinción de sexo o nacionalidad. Se establece un cupo máximo de 500 corredores.

      Se establece una única cuota de inscripción de 10€

      Art. 7.- Puntos de Inscripción:

      Inscripciones On-Line: En la web de Forevent: www.forevent.es a través de su pataforma de Inscripciones Online Deporticket: www.deporticket.com (Del 15 de octubre al 28 de diciembre, ambos inclusive)

      Inscripciones Presenciales: El día de la carrera

      Art. 8.- Entrega de Dorsal y Chip:

      Los atletas participantes, podrán retirar el dorsal y el chip desechables el día de la prueba desde las 16:00 hasta media hora antes del comienzo de su carrera.

      Art. 9.- Premios: Obtendrán premio los 3 primeros atletas de cada categoría, tanto masculino como femenino así como los 3 primeros atletas locales, tanto masculino como femenino.

      Los premios son acumulables. La entrega de premios se realizará, a las 21:00 en la zona de meta. Cada participante recibirá al terminar la carrera avituallamiento líquido y sólido.

      Art. 10.- Descalificaciones: El servicio médico de la carrera y la organización de la carrera podrán retirar de la prueba:

      • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
      • A todo atleta que no realice el recorrido completo.
      • A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible. El dorsal debe llevarse en el pecho.
      • A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo con el resto de los corredores.
      • A todo el que no cumpla con el presente reglamento.

      Art. 11.- Seguro: Todos los atletas participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes, que excluye los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. Quedan también excluidos los casos producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

      Art. 13.- Resultados. Los atletas podrán consultar los resultados de la carrera el día 30 de Diciembre de 2018 en la página www.forevent.es .

      Art. 14.- La inscripción en esta carrera implica la total aceptación de lo establecido en este reglamento. Lo no previsto en el mismo, será resuelto por el Comité Organizador de acuerdo con la Normativa de la RFEA.

      SAN SILVESTRE INFANTIL:

      Previa a la Carrera Absouta (a partir de 15 años) se celebrara la San Silvestre Infantil, a las 18:30. Serán pruebas de inscripción gratuita y no competitivas (no se realizará clasificación ni premios).

      Las categorías por edades para dicha prueba son las siguientes (entendiendo siempre años cumplidos el día del evento):

      1. PRE-CHUPETINES: 0-3 años.

      2. CHUPETINES: 4-5 años.

      4. BENJAMINES: 6-9 años.

      5. ALEVINES + INFANTILES : 10-14 años.

      A todos los participantes se les obsequiará al finalizar la carrera avituallamiento y medalla conmemorativa a la entrega de su dorsal, todos los participantes están cubiertos con un seguro de corredor. El objetivo de esta carrera infantil es el fomento del deporte en los niños y la práctica saludable de la actividad física. Ninguna de estas categorías es cronometrada ni competitiva.